top of page

Tener o no mascotas

  • Foto del escritor: Nahuel Cabral
    Nahuel Cabral
  • 2 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

En mi vida no he tenido mascotas, sin embargo siempre me han gustado y me he llevado bien con las mascotas de mis amigos y de mis hermanos, ya sean peces o mascotas virtuales. Como vivo en una casa con mis padres no tengo la libertad de decidir cómo y con quién se vive, entonces nunca he tenido la posibilidad de tener un perro, o un gato, o un conejo (siempre me gustaron los conejos.) Ahora si uno se pone a pensar en el tiempo que llevaría ocuparse de una mascota, ya sea darle de comer; o limpiar sus desechos; jugar, podría darse cuenta que quizás sea una carga, la cual influiría en las tareas que uno tiene que cumplir, por ejemplo trabajar, estudiar, limpiar, ser un novio de tiempo completo, entrenar. Aunque quién es capaz de resistirse a un compañero fiel como lo puede llegar a ser un perro, o la ternura que nos puede llegar a dar un gatito? Llegado el caso que uno conviva con un gato, puede este ser un estorbo? El echo de que un ser vivo sin la misma inteligencia que un humano pueda cumplir la función de compañero de vida es real, ya que conozco a varias personas (estudiantes, profesionales, abuelos. familias, etc…) que tienen uno o mas animales como compañeros de vida, ya que duermen, juegan, estudian, con ellos al lado. El amor que alguien puede llegar a tener por un animal sobrepasa los limites conocidos por alguien que no tiene animales, al menos así lo creo yo. Los puntos a favor y los puntos en contra pueden ser varios y con argumentos muy buenos:

A favor:

No sentirse soloTener alguien que te escuche digas lo que digasTener un compañero de juego 24/7Poder abrazarSentir la calidez que solo un animal puede darVolver a casa y ser recibido con un ladrido o con un maullidoTener alguien con quien dormir

En contra:

Limpiar desechosAlimentarEnojarse si rompen algoOlor desagradable (para algunos)Ruidos

Y hasta ahí llegan mis conocimientos sobre las mascotas; no es mucho, pero es un punto de vista que me gustaría presentar. Poder sacar conclusiones por tener vecinos con mascotas es también valido (mi caso). Algunos tiene miedo de probar, otros no se pueden despegar de sus mascotas, por eso creo que este es una parte muy importante en la vida de todo ser humano, la compañía.

Otra cuestión es la del numero de animales que uno puede tener, conozco gente que tiene una sola mascota y le alcanza. Solo la persona que comparte la vida con los animales tiene derecho a opinar sobre este tema, mi opinión es subjetiva y sujeta a cambios con el tiempo. Solo opino porque mi vecino tiene 2 perros, los cuales (sospecho que en complicidad) ladran a la hora de dormir y realmente tenia que sacármelo de adentro.


 
 
 

Comments


bottom of page